De regreso 40 años atrás.

Hace cuatro décadas hubo una época a la que se le llamó Transición. Para muchos, era el momento de arriesgarse y probar nuevos estilos en la música, en la ropa, etc. Políticamente se quería “ser modernos” pero (viéndolo ahora) no mucho. Los precios estaban todavía muy controlados y los que tenían la suerte de pertenecer a la “clase media” podían empezar a permitirse algunos caprichos. La sociedad civil tenía derechos limitados pero, al revés que ahora, iban cayendo límites. Pero no voy a entrar en detalles.

El motivo de escrito de hoy es una muestra de la moda conocida como “vintage” o retro; un ejemplo de cómo algo de hace 40 años, que ha pervivido a duras penas, vuelve a estar de moda: una oferta reciente de un reloj de pulsera Casio, de los casi, casi indestructibles. Como anécdota, dice que la pila (que no batería) le dura 7 años!!


En general, de esa época solo quiero traer las experiencias y lo aprendido, para evitar cometer los mismos errores. Pero si tiene que volver algo, por mi, que sean los frigo-dedos o La Bola de Cristal.



Comentarios