El dilema del ascensor


No recuerdo dónde escuché este dilema, pero casi siempre lo recuerdo al tomar un ascensor; y hace unos días lo comenté con mi pequeño (casi 11 años), y me sugirió muchas divertidas soluciones.

Supongámonos en el portal de un edificio alto:
  • En circunstancias normales, es de suponer que los vecinos de la primera planta no se molestarán en esperar y subir en ascensor. Son dos tramos de escaleras y, si no hay que llevar peso, es más cómodo subirlas y bajarlas. Yo lo hago en mi piso de Castilla Pérez; y ahí me encontré a mis vecinos de planta.
  • No es de esperar (salvo excepciones) que los vecinos de la tercera planta y superiores tomen las escaleras. Subir tres plantas empieza a cansar y la relación tiempo/agotamiento/comodidad empieza a ser favorable al ascensor. A lo mejor, los más impetuosos necesitan de bajar rápido por las escaleras si ven que el ascensor va a tardar; pero lo normal será subir y bajar en el ascensor.
  • ¿Qué pasa con los vecinos de la segunda planta? ¿Toman el ascensor o usan la escalera?


Para que exista el dilema, partiremos de algunas premisas: no tenemos ninguna enfermedad que nos limite el movimiento, ni se dan condiciones especiales (subir con la bombona de gas al hombro 😈).

¿Merece la pena esperar al ascensor para bajar dos plantas a la calle? ¿Cuándo llegas al bajo te planteas siquiera subir por las escaleras? Pensad un poco en el tema y seguro que la próxima vez que os acerquéis a un ascensor, os quedaréis mirando si el botón de la segunda planta está muy gastado 😃

Posdata. Podéis complicar el dilema lo que queráis: ¿Piensas igual si subes del bajo a la segunda planta, que si subes de tu planta hacia la de un vecino/a, dos plantas más arriba? ¿Dependerá tu decisión de vecino que te encuentres junto al ascensor? ¿Sería la misma respuesta para el ascensor de casa que para el de empresa o extraño?



Comentarios