Abriendose camino con lo mas basico

Llega septiembre y con el final del verano siempre hay nuevos proyectos ¡y un montón de coleccionables en el quiosco! 😆
Como en otras fechas señaladas del calendario (año nuevo, fin de curso, etc.) parece que necesitamos de estos "disparadores psicológicos" para motivarnos para impulsar nuevas ideas. Aunque la mayoría no lleguen a buen puerto o nos dure sólo unas semanas; aunque sean ideas que llevamos varios años intentando hacer y todavía no fructifiquen, llegando estas fechas tenemos el impulso de intentarlas de nuevo.
En otros casos, son ideas nuevas y sólo pueden iniciarse tras el ajetreo del verano, cuando se ha hecho caja y hay menos distracciones y calor. Estas fechas son idóneas para ello.

Para coger fuerzas, podrás encontrar mil ejemplos y ayudas de superación y de acicate moral: libros más o menos acertados, vídeos motivadores de diferentes temáticas, canciones, etc. Mi humilde aportación es este crecido brotón de aguacate. Solo con un hueso, agua, aire y mucha paciencia y cariño.
Por supuesto, pronto necesitará plantarse en tierra e injertarlo. Pero ya, de por sí, da ejemplo de las ganas de luchar y crecer; de lo que se puede conseguir con una idea fija a pesar de disponer de pocos recursos.
De nosotros depende si trabajamos nuestras ilusiones o las dejamos pendientes hasta la próxima fecha señalada.


Posdata: Por mi parte, mi proyecto es terminar las prácticas de empresa, el trabajo de fin de proyecto y, mientras surja un empleo o proyecto, sacarme los títulos de inglés.

Comentarios